NOTICIAS

Un tipi en el Oeste

La Plaza del Oeste acogerá la instalación del tradicional tipi tejido en ganchillo.

El “Gender Tipi” es una representación simbólica que destaca las contribuciones y necesidades específicas de las mujeres en relación con su hábitat y desarrollo urbano. El espacio creado, su producción, los materiales y los colores utilizados representan la hospitalidad, la movilidad, la tolerancia y la paz. Este proyecto se basa en los tipis desarrollados previamente por la artista Ute Lennartz – Lembeck.

El Gender Tipi está hecho de 1200 cuadrados de punto o ganchillo de 15 x15cm provenientes de una treintena de países. Los cuadrados se cosieron entre si en en Bruselas con la ayuda de varios voluntarios y el apoyo del Centro cultural flamenco-africano Kuumba. El tejido del tipi pesa 20 kilos. La estructura está compuesta de palos de ¿bambú?. Exposiciones: – Se presentó el Gender Tipi en el “Festival Expressions Urbaines” place du Luxembourg ante el Parlamento Europeo en Ixelles (Bruselas, Bélgica), 24 de septiembre de 2016. – El Gender Tipi estuvo expuesto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en octubre de 2016 con motivo de la Tercera Conferencia para el Hábitat (Hábitat III). – Ahora se presenta en el Barrio del Oeste de Salamanca gracias a la Asociación ZOES y a Telanas y después continuará hasta Italia….

Sus medidas son: 6 metros altura, 6 metros de diámetro y 12 soportes de 6 metros de altura por 10 centímetros de diámetro.

COMENTARIOS