NOTICIAS

“Edificio Otoño”, la última obra de arte urbano en el Oeste

Se encuentra en la Avenida de Italia 55

El edificio bautizado como “Otoño” fue construido entre 1962 y 1968 y ocupa el número 55 de la Avenida de Italia. Se realizó gracias a que los dos propietarios- que eran dos hermanos- uno zapatero de profesión y otro propietario de un taller mecánico, vendieron sus pequeñas casas bajas a un constructor. Una vez construido, uno de los hermanos eligió el piso segundo y el constructor eligió el tercero. Los propietarios del inmueble apenas han variado con el paso de los años. Tan solo  el ático ha sido vendido varias veces. El actual presidente de la comunidad de vecinos pensó que, viviendo a menos de doscientos metros de la Plaza del oeste y de paseo casi obligado al salir de  casa, si uno quería ver arte urbano por doquier y a la vez, sentir que pertenece a un barrio diferente en una ciudad como ésta, por qué no podrían pintar ellos el edificio como esos otros que estaba viendo. Su edificio es grande y necesitaba un lavado de cara urgente debido al paso del tiempo.

Una vez en ZOES, y enterados de lo que necesitaban para llevar a cabo el proyecto, se animaron después de consultar al resto de vecinos.De común acuerdo todos, empezaron los contactos con el artista.

Se trata de PARSEC que, a contra reloj, ha llevado a cabo este gran proyecto de arte urbano transformando un antiguo edificio en una nueva seña de identidad en el Barrio del Oeste.

COMENTARIOS